CHAIRKIT

Calidad austriaca para el mundo

De gran utilidad para facilitar el embarque de esquiadores en instalaciones desembragables de gran capacidad, así como para maximizar la capacidad teórica en instalaciones fijas, ya que posibilita su funcionamiento a la máxima velocidad, evitando los problemas existentes en el embarque en este tipo de instalaciones.
I+C es agente comercial y soporte técnico para España y Portugal de la firma austriaca CHAIRKIT, líder en el sector y una de las de mayor número de instalaciones en todo el mundo.

 

Actualmente CHAIRKIT construye tapices para telesillas fijos de 2, 3 y 4 plazas y desembragables de 4, 6 y 8 plazas, tanto para instalaciones nuevas como ya instaladas, adaptándose a la configuración de la estación de embarque en cada caso. CHAIRKIT instala sus tapices en instalaciones Leitner, Poma y Doppelmayr.

 

En su continuo proceso de innovación CHAIRKIT ha desarrollado un tapiz de embarque que detecta el acceso de los niños adaptándose automáticamente a la altura del mismo, subiendo la cota de embarque y facilitando así el acceso al vehículo.

 

Los tapices textiles de CHAIRKIT se diferencian del resto ya que repelen la humedad, evitando de este modo los atascos por formación de hielo, además con carriles marcados para facilitar el acceso a los usuarios. También existen mejoras como instalaciones sin foso, fosos con calefacción, incluso embarques desde acceso lateral.

En 1989, el fundador Manfred Huber comenzó a desarrollar un sistema que garantizaría a los atletas de invierno un comienzo sin problemas de los telesillas. En 1989, se instaló el primer juego de silla en Tirol en Austria. Pronto, la compañía se convirtió en líder del mercado de los pioneros y, aparte del negocio invernal, también comenzó a trabajar en sistemas de entrada para todo tipo de juegos de diversión. Chairkit North America fue fundada en 2008.

 

Hoy, Chairkit transporta a las personas de manera más rápida, más eficiente y más segura que nunca: en telesillas en invierno y en funiculares en todo el mundo en verano. Chairkit garantiza la máxima disponibilidad, seguridad y mejora del rendimiento para su sistema.