Galerías

SunKid fue la primera en desarrollar una galería para cintas transportadoras, instalándose por primera vez en el glaciar de Stubai, Tirol. Desde entonces, se han instalado más de 7.000 m de Galería SunKid para proteger cintas en los 5 continentes.

La galería Sunkid protege a los usuarios de la nieve, lluvia, viento y frío. No sólo los usuarios, sino también los operadores se benefician de la Galería SunKid - se reducen las operaciones de mantenimiento y se realiza la puesta en marcha más rápidamente, incluso en las condiciones climáticas más extremas y nevadas. Las galerías Sunkid cumplen con las normativas exigidas en el sector, contando con las máximas medidas de seguridad.

Así mismo las galerías Sunkid se pueden personalizar al gusto del cliente, combinando distintos tipos de materiales (madera, acero, aluminio...), permiten la colocación de publicidad e incluso se pueden instalar de manera que generen la suficiente energía eléctrica, mediante células fotovoltaicas, que permita el funcionamiento autónomo de la cinta

Galería EVOLUS

Posee espacio entre arcos regulable de forma individual, de 1,5 m a 2,5 m, por lo que se puede adaptar de manera más eficiente a las cargas de nieve y viento. Además, un mayor espaciado de los arcos puede dar sensación de mayor espacio dentro de la galería. Gracias a su anchura, los arcos de aluminio se adaptan de manera óptima, incluso con variaciones de inclinación.

El uso de perfiles especiales de goma proporcionan un sellado óptimo de la galería, muy eficaz a la hora de prevenir la intrusión de agua en la misma. El sistema de montaje especial permite montar las ventanas de policarbonato sin tornillos. Realización de extensiones y modificaciones de manera sencilla gracias a la forma rectangular del policarbonato y fácil montaje.

Dotada de puertas correderas o cubiertas de lona retráctiles que pueden ser usadas como entradas y salidas o como salidas en caso de emergencia.

Galeria Sunkid EvolusGaleria Sunkid EvolusGaleria Sunkid EvolusGaleria Sunkid EvolusSunik Galeria EvolusSunik Galeria EvolusSunik Galeria Evolus

Galería VARIOS

La idea básica detrás del modelo de galería SunKid Varios es la combinación flexible de diversos materiales. Una estructura metálica sólida con vigas de madera laminada y con ventanas de policarbonato que se montan fácil y rápidamente.

El enfoque principal en el desarrollo de esta galería, aparte de su aspecto, se centró en:

Obtener facilidad de manejo durante el montaje y desmontaje, facilitar el almacenamiento y la capacidad de ahorro de espacio de los componentes (para su transporte o almacenamiento en verano), la capacidad de adaptación a cualquier terreno sin ningún tipo de corte o ajuste en el lugar.

Revestimientos personalizados individualmente a partir de diversos materiales y formas para la parte inferior que suponen numerosas posibilidades de diseño (por ejemplo, madera, raíles de madera de cualquier tipo, placas de pizarra, adornos, placas de vidrio, placas corrugadas, con imágenes, impresiones de cualquier tipo y forma) y garantizan un toque personal.

Vídeo en youtube

Sunik Galeria VariosSunik Galeria VariosSunik Galeria Varios

 

Galería SERFAUS

La principal unión entre Kinderschneealm Serfaus y el teleférico y restaurante es una cinta 70 metros de largo de SunKid. La cinta permite transportar a los usuarios hacia arriba o hacia abajo dependiendo de la hora del día.

El cliente encargo a SunKid la tarea de montar esta arteria principal, que se utiliza durante todo el año, con un dosel que ópticamente combine con el nuevo concepto total de la Kinderschneealm.

Por lo tanto desarrolló SunKid, junto con su socio Almholz, una galería de madera inspirado en un bosque cubierto de Tirol. Los dos teleféricos que cruzan cerca de la galería eran un reto especial también. En estrecha cooperación con el gobierno del Tirol, se desarrollo un concepto de seguridad adecuado.

Sunik Galeria SerfausSunik Galeria SerfausSunik Galeria Serfaus

Galería Duplex

Los requisitos para este proyecto en Sierra Nevada (España) no eran fáciles de cumplir. Una galería completa que cubre dos cintas transportadoras que funcionan en paralelo (una cinta SunKid y una Kaser) que tuvo que ser diseñada, fabricada y ensamblada en sólo tres meses. 

Además, la galería iba a ser instalada a 2.600 metros sobre el nivel del mar y tendría que soportar las condiciones climáticas más extremas (por ejemplo, velocidades de viento de hasta 210 km/h).

El departamento de desarrollo SunKid diseñó la galería DUPLEX con un ancho de paso interior de 330 cm y una altura interior de 250 cm. En esta galería también se combinaron diversos materiales. La cimentación fue de nuevo una subestructura de metal sólida completamente galvanizada. La estructura básica de la galería está construida con perfiles de aluminio con forma de arco. En toda la parte superior se coloco vidrio de policarbonato de espesor de (5 mm).

Los paneles de madera en la parte baja lateral crean una sensación de espacio suave y placentera. Se instalaron puertas eléctricas enrollables en la entrada y salida. También se instalaron cada 15 m puertas de emergencia laterales de cristal.

Sunik Galeria Duplex (Sierra Nevada)Sunik Galeria Duplex (Sierra Nevada)Sunik Galeria Duplex (Sierra Nevada)

Galería de PC naranja

SunKid ofrece a los clientes una alternativa innovadora. El cristal de policarbonato de 3 mm de espesor, resistente a rayos UV también se puede pedir en color naranja. El efecto resultante convierte la galería en un reclamo de la zona de esquí. 

 Sunkid Galeria de policarbonato naranjaSunkid Galeria de policarbonato naranjaSunkid Galeria de policarbonato naranja

Galería con Placas Fotovoltaicas

La Galería de la cinta transportadora ya se puede equipar con paneles solares para producir energía. La electricidad producida por los paneles se alimenta a la red de alimentación, o se puede almacenar en baterías para su uso posterior.

Los paneles solares se colocan en su lugar con una construcción en sándwich-con el uso de dos paneles de policarbonato, cada uno de 2 mm de espesor. Esto garantiza una protección óptima de los daños y una máxima fiabilidad. Además, la construcción laminar con dos paneles aumenta la resistencia estructural.

La construcción laminar, usando paneles de policarbonato no sólo permite la incorporación de paneles solares, sino también posibilidades adicionales - como la inserción de logotipos transparentes, letreros, anuncios, etc.

Sunkid Galeria con placas fotovoltaicasSunkid Galeria con placas fotovoltaicas