Neveplast en Hillend, Gran Bretaña

Vista desde la parte más alta

Neveplast, cuyo distribuidor en la península ibérica es I+C Equipamiento, acaba de ganar un concurso de ámbito europeo para instalar dos pistas de esquí artificiales y cuatro Tubbys en Hillend, prestigioso centro de deportes de invierno, cerca de Edimburgo. Las pistas de esquí y pistas de Tubby forman parte de un proyecto que va a restablecer Centro de deportes de nieve de Hillend en la vanguardia de la industria británica de esquí, que cuenta con la mayor pista de esquí artificial en Europa.

Las nuevas pistas de esquí, mas de 9.000 metros cuadrados en total, se realizarán con Neveplast NP30. Después de una cuidadosa evaluación y ensayo de materiales diferentes, el ayuntamiento ha optado por la superficie  Neveplast, ya reunía todas las garantías exigidas por el cliente: Neveplast NP30 ha sido elegido entre varios competidores gracias a sus propiedades únicas de deslizamiento, agarre lateral excelente, bajos costos de mantenimiento (sin sistemas de riego y drenaje es necesario), la posibilidad de utilizar el mismo equipo utilizado en la nieve, altos estándares de seguridad, y por su durabilidad extraordinaria. La inversión total será de 600.000 libras.

Los cuatro toboganes  Tubbys de  Neveplast, cada uno de 60 metros de largo, dos serán rectos y lo permitirá hacer carreras entre los usuarios, mientras los otros dos se serán con curvas parabólicas. El proyecto, que ha sido desarrollado en conjunto con el cliente, tiene que llegar a todo el público, sin distinción de edad: alta velocidad, alta capacidad horaria, coste de mantenimiento.. y estas son sólo algunas de las razones por las que el cliente ha elegido  Neveplast como socio de confianza para el entretenimiento de sus clientes, también para las pistas de  Tubby. Tanto la estación de esquí y pistas de Tubbys están complementados por cintas transportadoras 60 metros de largo cada una y suministradas por Sunkid.

El trabajo de preparación del terreno ya está en marcha y el proyecto estará listo a finales de agosto de 2012. Agradecimiento especial a nuestros socios Beavis y Robert Stuart Murphy (Empresa Snowtraxx).

Vista del centro de esquí